lunes, 1 de febrero de 2010

El Centro del Conocimiento de Misiones


















PARQUE “CENTRO DEL CONOCIMIENTO”
POSADAS – MISIONES – R. ARGENTINA

Bajo la premisa "el conocimiento nos iguala y nos da las mismas oportunidades" en el año 2003 comenzó a tomar forma la idea de crear un lugar en donde pudieran reunirse todas las áreas de la cultura, todas las manifestaciones artísticas y científicas; un lugar donde los misioneros pudieran encontrar su identidad como pueblo, volverse hacia la tierra, la cultura interna y expandirse hacia las regiones y países que los rodean llevando todo ese increíble bagaje cultural que los identifica; un lugar estratégico que, por su infraestructura y servicios, fuese un NODO cultural de referencia para la provincia y la región. Hoy, esa idea tiene un nombre: Centro del Conocimiento.
Gracias a la voluntad y decisión de un gobierno que vio más allá de una tierra yerma, que pensó que al dar las mismas oportunidades a todos los habitantes sin distinción de edad ni de clase, se los preparaba para crecer en dignidad y en cultura, hoy, se levanta a nuestro alrededor el Centro del Conocimiento compuesto por:
La Biblioteca Pública de las Misiones - El Centro de Arte y Comunicación - El Teatro de Prosa - El Teatro de Lírica - El Observatorio Astronómico - El Centro Provincial de Convenciones y eventos.
La ciencia no puede estar separada de todas estas manifestaciones artísticas y culturales. "En el pensamiento científico siempre están presentes elementos de poesía. La ciencia y la música actual exigen de un proceso de pensamiento homogéneo", decía el científico alemán Albert Einstein.
Por esta razón el Centro del Conocimiento también tendrá un Observatorio Astronómico con salas de cine en tres dimensiones (I- MAX) y en donde niños y adolescentes podrán estar en contacto con la ciencia y la astronomía llevados de la mano de expertos que los ayudarán a comprender, aceptar y proteger el mundo que los rodea.








No hay comentarios:

Publicar un comentario