jueves, 18 de marzo de 2010

Ciclo Solar 24 (ULTIMA PARTE)






EL CICLO SOLAR 24
(Última entrega)

Lo que nos venden por TV e Internet
"LAS PROFECIAS"

Muchas películas y documentales alarmistas nos quieren hacer creer que en el 2012 será el año del Apocalipsis o el fin de la humanidad. Hoy en día, mirar los canales de TV que emiten documentales están llevando a la gente a una psicosis colectiva. En primer lugar el fin que se dará es el de la noche galáctica y también, en unos años más (138 para ser más preciso, y no vamos a estar para verlo), el de la era en la que nos encontramos “la de Piscis”, ya que estarán entrando en el día galáctico y la era de “Acuario”, la cual se dice, será muy prometedora para la humanidad.
Los verdaderos escritos de muchas culturas antiguas dicen: Que en la era de Acuario se dará el despertar de la Conciencia, la Iluminación y la Evolución de la humanidad, que pena!… NOSOTROS NOS QUEDAMOS AFUERA. Los antiguos egipcios, junto con culturas más antiguas reconocieron que aproximadamente cada 2.150 años el amanecer en la mañana del equinoccio de primavera (el 23 de Septiembre para el hemisferio Austral) ocurría en signos diferentes del zodiaco.
Eso tiene que ver con un suave bamboleo que mantiene la tierra al rotar sobre su eje y es llamado movimiento de Presesión, por que las constelaciones se van retrasando en vez de atravesar el ciclo normal anual. La cantidad de tiempo que se necesita para pasar por los 13 signos del zodiaco (Ud leyó bien yo puse 13 porque realmente es así, los antiguos astrólogos obviaron a la constelación Zodiacal de Ophiuchus por que seguramente era mas fácil calcular un mes para cada constelación).



Volviendo al tiempo que se necesita, es aproximadamente de 25.765 años, esto fue llamado erróneamente “El Gran Año Galáctico” y digo erróneo porque en astronomía el “Año Galáctico” es otra cosa y dura 225 millones de años terrestres. Por lo visto, las grandes culturas antiguas no eran conscientes de ello. Hicieron referencia a cada periodo de 2,150 años como el fin de una “Época o era, y no el fin de la humanidad o el inicio del Apocalipsis”.



Veamos como funciona: Del 4.300 al 2.150 AC fue la era de Tauro (el Toro). Del 2.150 AC al 1 AC. Fue la era de “Aries” (el Carnero), del 1 DC al 2.150 DC es la era de “Piscis”, la era actual, en la que estamos todavía, para cambiar a la era de “Acuario” en el 2150 y no en el 2012, y así sucesivamente cada 2150 años. Por lo visto ni los Mayas ni Nostradamus o algunos otros escritos antiguos tenían conocimiento de dicha mecánica celeste, o seguramente, algunos vivos actuales manipulan la matemática y las fechas para crear el caos en la gente y de paso hacer unas buenas Rupias o Patacones que nunca están de más en épocas de crisis mundial.




















¿QUE ES UNA TORMENTA SOLAR?


Una tormenta geomagnética es una perturbación temporal de la magnetosfera terrestre. Asociada a una eyección de masa coronal (CME su abreviatura en Ingles), un agujero en la corona o una llamarada solar, es una onda de choque de viento solar que llega unas cuantas horas después del suceso. Esto solamente ocurre si la onda de choque viaja con destina hacia la Tierra. La presión del viento solar sobre la magnetosfera aumentará o disminuirá en función de la actividad solar. La presión del viento solar modifica las corrientes eléctricas en la ionosfera. Las tormentas magnéticas pueden duran muchas horas, pero también pueden prolongarse varios días o meses!...Las etapas de una tormenta solar son tres:


Erupción solar, Tormenta de radiación y CME (eyección de masa coronal)


Erupción solar:
La primera etapa, que puede romper las comunicaciones. Tarda 8 min. en llegar. Además, hace que la atmósfera aumente su tamaño hasta las órbitas de los satélites, altere sus orbitas y haga que estos caigan a tierra.


Tormenta de Radiación:
Consiste en un "bombardeo" de radiación contra la Tierra. Esta puede freír los circuitos eléctricos y atacar a las personas con distintas y muy nocivas radiaciones (UV, Gamma, Rayos X, etc). En la Tierra estamos relativamente protegidos gracias a los efectos combinados de la Atmósfera y la Magnetosfera. Debido a esto, sólo afecta a los astronautas que no estén a salvo fuera de sus naves.


Eyección de masa coronal (CME):
La onda más peligrosa, ya que daña a los satélites y a los transformadores eléctricos del planeta por los que pasa electricidad. Daña las comunicaciones en todo el planeta. Tiene campo magnético: si está orientada al norte, rebotará inofensivamente en la magnetosfera; si está orientada hacia el sur, causaría una catástrofe global, por los daños que ocasionaría.

Prof. Sergio Toscano
Observatorio Astronómico “Padre A. Kolping”
Posadas – Misiones – Rep. Argentina


No hay comentarios:

Publicar un comentario