lunes, 16 de febrero de 2009

Construcción del Observatorio Astro Provincial (Posadas - Misiones)




Seis millones de pesos invertirán en el observatorio astronómico, solo en la parte edilicia.
Está ubicado en el Parque del Conocimiento, tendrá una sala de cine tridimensional para 500 personas, una biblioteca especializada, y además allí se dictarán clases de astronomía. Estará listo antes de fin de año.
El Observatorio Astronómico Provincial está emplazado al lado del Centro de Convenciones y Eventos de Posadas, en un predio que ya se conoce como el Parque del Conocimiento.
Solo en la infraestructura del lugar se invertirán unos seis millones de pesos y prevén que esté finalizado antes de fin de año.
El director del Observatorio Astronómico "Padre Adolfo Kolping", Sergio Toscano, a la vez asesor de la obra tanto en la parte edilicia como de equipamientos, señaló que esta obra trata una segunda etapa complementaria del Centro del Conocimiento y que por eso no podía construirse en otro lugar. La obra incluirá no sólo el observatorio con cúpula, sino que también tendrá un telescopio homologado por la Nasa, aulas para cursos, talleres para construcción de telescopios, laboratorio fotográfico y producción de documentales, entre otros.
El nuevo centro astronómico que fue anunciado por el ex gobernador Carlos Eduardo Rovira como "un planetario único en el país", contará con tecnología de avanzada.Por su parte, el arquitecto a cargo del proyecto, Alejandro Rodríguez, manifestó que "el observatorio tendrá todo lo que tenga que ver con la administración de las observaciones astronómicas y el desarrollo de lo que seria exponer eso". . Además habrá un cine tridimensional, franquicia de IMAX, con capacidad para 500 personas. Este cine prevemos que funcionará para toda la región, porque capta un público muy exclusivo, es decir, va a venir gente de Brasil y Paraguay y otras provincias. Se calcula que la obra en cuestión se finalice a fines del 2009 ya que se encuentra muy adelantada como podemos apreciar en las fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario