lunes, 10 de enero de 2011

QUE FOTOGRAFIO EL SOHO




SONDA ESPACIAL SOHO

Los objetivos científicos primarios del Observatorio Solar y Heilosférico son investigar los procesos físicos que forman y calientan la corona del Sol, la mantienen y dan lugar a los vientos solares, y la estructura interior del Sol. La nave espacial fue lanzada a bordo del cohete Atlas 2-AS el 12 de Diciembre de 1995 desde Cabo Cañaveral, Florida. La nave espacial SOHO está estabilizada en tres ejes y apunta hacia el Sol con una precisión de +/- 10 segundos de arco cada 15 min. Consta de un módulo de carga donde se acomodan los instrumentos y un módulo de servicio que alberga los subsistemas de la nave y los paneles solares. SOHO ocupa una órbita en el punto Lagrangiano L1 Tierra-Sol desde donde puede observar ininterrumpidamente al Sol. Las imágenes y los diagnósticos espectroscópicos del plasma de la cromosfera solar, la región de transición y la corona, así como las medidas in-situ de los vientos solares se emplean para estudiar la corona y los vientos solares. El modo de alta resolución se emplea durante períodos diarios de ocho horas o durante campañas específicas. Cintas magnéticas almacenan los datos entre los contactos telemétricos con el Servicio de Operaciones Experimentales, situado en el Centro de Vuelos Espaciales Goddard de la NASA.

PERO… QUE FOTOGRAFIO EL DIA 27 DE DICIEMBRE DE 2010
DETRAS, O AL COSTADO DEL SOL....

REALMENTE EL OBJETO FOTOGRAFIADO ES MUY RARO, NO CONDICE CON LAS FORMAS DE CUERPOS ASTRONOMICOS...MUY RARO! ME PUSE DE ALGUNA MANERA A INVESTIGAR. CONGELE LA IMAGEN Y LA AMPLIE DANDOLE UN POCO DE NITIDEZ TRABAJANDO CON EL BRILLO Y CONTRASTE. A MI CRITERIO NO SON PIXELS DE LA FOTO, ES UN OBJETO ESTATICO QUE MUESTRA EN SU SUPERFICIE ALGO ASI COMO UNA ESCRITURA GEROGLIFICA, SIMBOLOS Y POSIBLES NUMEROS SOBRE UNA ESTRUCTIRA GIGANTE CON COMPARTIMIENTOS...UN GRAN MISTERIO!





TE SUGIERO QUE MIRES EL VIDEO.




1 comentario:

  1. Se observa muy detenidamente que no es pixelado de la foto. Para mi es un objeto bien definido. Geométricamente es un cubo perfecto. Si los de la NASA no tienen una explicación acerca de esto es muy probable que sea un artefacto de origen desconocido.

    ResponderEliminar