sábado, 15 de mayo de 2010

Efemerides Astro de 1810 1º Parte




Efemérides Astronómicas de 1810
El Cielo Estrellado del 25 de Mayo 1810





Hemos dejado atrás el Año Internacional de la Astronomía y hemos arribado al año del Bicentenario de la Patria, desde los cuatro puntos cardinales del País se están preparando distintas actividades para festejarlo. La Astronomía no puede estar ausente en esta magna fecha y desde la provincia de Misiones en la Republica Argentina nos complace presentar este trabajo realizado por el Prof. Sergio Toscano (director del Observatorio Astronómico Padre A. Kolping y director de Investigaciones Astronómicas de la Provincia).
Alguien se imagino… ¿como fue el cielo estrellado del 25 de Mayo de 1810?, ¿cual era la situación de cada planeta y su ubicación en la bóveda celeste?, ¿que luna ilumino esa patriótica noche de festejos al ritmo del Minué? En este informe especial ustedes podrán revivir todos los acontecimientos desde el punto de vista Astronómico. El vídeo esta en dos partes, 1º y 2º parte.







































2 comentarios:

  1. Muy interesánte profe, la verdad que cada vez me intereso mas y mas por la astronomía y también por la patria obio.

    Bueno saludos.

    Fabi. http://Fabian1989.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola prof. Sergio, soy yo de nuevo jaja. Mire tengo una pregunta a cerca de la nave "New Horizons" de la NASA. ¿Es verdad que pasó por Neptuno?. Creo que eso fue el mes pasado o este mes. Eso kiere decir que, dentro de 5 años va a llegar a plutón?. A lo que voy es que de Neptuno, viajando a mas de 17.000 km/s tardara alrededor de 5 años?.

    Un abrazo grande Fabian.

    ResponderEliminar